domingo, 2 de diciembre de 2012





Las flappers y las mujeres en general comenzaron a aferrarse cada vez más a nuevos conceptos como elección personal y el consumismo mientras se despoja de ideas rígidas que se llevaban en la epocay más sobre el rol de la mujer.





tambien fueron referidas como una cultura de la guerra anti-tradicional frente a la tradicional. De esta manera, fueron siendo cada vez más consideradas como un símbolo de grandesa, y  cambio social que estaba bajo sus pies, como la primera vez que las mujeres pudieron votar en los EE.UU.







Sin embargo, a pesar de la charla y el reconocimiento acerca de cómo las flapepers eran parte del movimiento de mujeres y eran un símbolo de empoderamiento de las mujeres, también tenían sus críticos entre las mujeres que afirmaron flappers no participaban realmente en la política en absoluto.

La imagen de la flappers era un resultado directo de la indignación popular entre los estadounidenses en las leyes de prohibición. Llegó a ser popular  también se extendido por el cierre generalizado de los cabarets y salones.



El consumo de alcohol en todas partes a pesar de los esfuerzos de la Prohibición fomentado un sentimiento de desprecio y irrespeto hacia la autoridad. Como resultado de ello, el estilo de vida entre las mujeres jóvenes comenzó a ser preocupante.







A pesar de la mala prensa y el descrédito que su estilo de vida atrajo, flappers eran al mismo tiempo vistas simbólicamente como aparentes ventajas para un movimiento entre mujeres y del feminismo.


 Esto se debió, además de todas sus actividades notorias, sociales, también comenzó a tener un impacto en que las mujeres cada vez estaban más fuera de su hogar que no era muy bien visto en la época.




Tuvo el efecto de desafiar los roles tradicionales de las mujeres en EE.UU. la sociedad. Políticamente, fueron también algo más activo en el sentido de que eran partidarios de los derechos tanto de las mujeres, así como el derecho  a voto.





 Al mismo tiempo, las flappers se miraban como también como desafiantes de los roles de género victorianas que eran tradicionales, el compromiso de ser religiosa, y compromiso con el trabajo duro y de la modestia.