jueves, 24 de enero de 2013



UN ESCANDALO 

Aparte  corsés usaban vestidos vaporosos con grandes escotes y una cinturones colgando de la cadera.  también eran muy aficionadas a los accesorios como guantes largos, collares de perlas, estolas de pelo, broches y taconazos, además de los sombreros que caracterizan su estilo, los llamados Cloche.






 lo más escandaloso en ellas fue el uso exagerado del maquillaje para esa época , antes había estado limitado a las actrices y las prostitutas.

La piel la dejaban blanca con los polvos de talco, los labios de un rojo burdeos y los ojos bien delineados. La verdad que este tipo de maquillaje nunca pasa de moda.

De hecho el ojo ahumado negro, con la tez blanca y los labios rojos esto o utilizaron ellas








Y aunque algunos piensan que fueron mujeres frívolas y provocativas, las flappers desafiaron las normas de su época y lucharon por vivir en libertad al igual que los hombres.
Cosa que a día de hoy, aunque tengamos nuestros derechos y en muchos aspectos hemos avanzado mucho, todavía nos queda camino por recorrer para conseguir de verdad, la igualdad entre hombres y mujeres. 



UN ESTILO PARA SIEMPRE

Después de la Primera Guerra Mundial se produjo un cambio en la moda de esta época , la mujer se incorporó al trabajo y se cortó el pelo estilo "chico"

Se empezó a  teñir de negro azabache o rubio platino, incluso algunas de rojo intenso.


Los trajes se vuelven sencillos para poder ir a trabajar y poder ir más rápido
También  moda ya no la dicta la aristocracia sino las actrices y artistas de la época.





Las flappers cambiaron el concepto de corsé y lo utilizaron para adaptarlo a su estilo, reduciendo pecho y cadera para darles un aspecto menos voluptuoso y más varonil, de líneas más rectas, y le añadieron el liguero para sujetar las medias de seda que llevaban, que eran blancas o negras.









En la actualidad hay peronas reconosidas y famosas que lusen el estilo chico y es muy popular entre las estrellas.

NUEVA INSPIRACION 


Las flappers aparte de ser nas mujeres de 20 independientes, liberales y feministas, con cabellos cortos (corte bob o a lo garçon) que fumaban, conducían, llevaban vestidos sin esos corsés que no dejaban respirar, y que buscaban su emancipación y no vivir según las normas opresoras hacia la mujer de la época.










La actriz de cine mudo Clara Bow es un claro ejemplo de típica flapper, que por cierto fue la actriz que inspiró a Betty Boop (personaje entre sexy e inocente)