lunes, 20 de mayo de 2013



 VUELVE A ESTAR DE MODA
 
Tal es el valor actual de lo vintage, que las casas de moda están recurriendo a esa estética en sus nuevas colecciones.


El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. 
Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad.


 Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original.
 De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.

Algunos elementos que vale la pena considerar a la hora de identificar una prenda vintage se basan en la fecha de ciertos descubrimientos o prácticas comerciales. 

Por ejemplo, las etiquetas con instrucciones de lavado o los cierres de plástico sólo aparecieron en los años 1960. 
También se tiene el caso del nailon, que se descubrió en 1935, pero no llegó a Europa sino un década más tarde..

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