VUELVE A ESTAR DE MODA
Tal es el valor actual
de lo vintage, que las casas de moda están recurriendo a esa estética en sus
nuevas colecciones.
El vintage es una
manifestación de la cultura posmoderna.
Es producto de la pérdida de fe en el
progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad.
Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras
pasadas, pero carentes de significado original.
De esta manera, la moda se
sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de
distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.
Algunos elementos que
vale la pena considerar a la hora de identificar una prenda vintage se basan en
la fecha de ciertos descubrimientos o prácticas comerciales.
Por ejemplo, las
etiquetas con instrucciones de lavado o los cierres de plástico sólo
aparecieron en los años 1960.
También se tiene el caso del nailon, que se
descubrió en 1935, pero no llegó a Europa sino un década más tarde..
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